Reclama el Complemento de Brecha de Género en tu Pensión y Recupera lo que es Tuyo


¿Tienes un hijo o más y te jubilaste a partir de febrero de 2021? Reclama por brecha de género en tu pensión.
Proceso online, rápido y legal para recuperar lo que te corresponde.

¿Por qué confiar en nosotros para reclamar tu complemento de brecha de género?

En CIMA y Asociados somos especialistas en derecho laboral y de Seguridad Social. Reclamamos tanto el complemento de  brecha de género de manera exitosa. Nuestro servicio es 100% online, ágil y seguro, y te acompañamos en todo el proceso. Nos basamos en tres pilares fundamentales:

Jubilado español viendo aumento de pensión por complemento de maternidad/brecha de género.
Proceso online para reclamar complemento de maternidad/brecha de género.

¿Cómo funciona?

El proceso para reclamar tu complemento de brecha de género en tu pensión es sencillo, rápido y 100% online. Está diseñado para tu comodidad y seguridad.

Beneficios de hacerlo online

Optar por nuestro servicio de reclamación online para el complemento de maternidad o la brecha de género ofrece múltiples ventajas

Aumento de pensión online.

Reclama tu indemnización por el complemento de brecha de género hoy

¿Te corresponde una compensación y aún no la has reclamado?
Comienza tu reclamación online ahora y da el primer paso para hacer valer tus derechos laborales como jubilado.

Contacta sin compromiso

Completa el formulario y uno de nuestros abogados expertos en pensiones revisará tu caso gratuitamente.

¿Quién puede reclamar el complemento por brecha de género siendo hombre?

Los hombres jubilados a partir de febrero de 2021, con pensión contributiva de jubilación, viudedad o incapacidad permanente, que hayan tenido dos o más hijos y cuya carrera profesional se haya visto afectada por su paternidad, pueden reclamar el complemento si no les fue reconocido.

Aunque inicialmente solo se concedía a mujeres, la sentencia del tribunal supremo de 3 de julio de 2025 permite que los hombres también lo soliciten si demuestran que su carrera laboral y su pensión se han visto perjudicadas por asumir responsabilidades familiares.

El importe depende de los hijos y del momento de la jubilación. El complemento para 2024 es de 33,20 € por hijo al mes, con un máximo de cuatro hijos. Además, puedes recuperar los atrasos desde la fecha de tu jubilación.

Cuanto antes inicies el proceso, mejor. Si tu pensión comenzó después de febrero de 2021, puedes solicitar la revisión y reclamar los atrasos correspondientes, aunque normalmente solo es posible recuperar los últimos cuatro años de atrasos.

Necesitarás tu resolución de pensión, DNI, certificado de nacimiento de los hijos y, en algunos casos, documentos que demuestren cómo tu carrera profesional se vio afectada por el cuidado de los hijos. Nosotros te ayudamos a reunir todo lo necesario.

En caso de que la Seguridad Social rechace la reclamación, podemos presentar una reclamación administrativa e incluso acudir a los tribunales para defender tus derechos.

No. En CIMA y Asociados estudiamos tu caso gratuitamente y solo cobramos si ganamos la reclamación.