Reclamaciones Bancarias

Proceso rápido, seguro y 100% online para defender tus derechos.

reclamaciones-bancarias

Cláusula suelo

Las cláusulas suelo empezaron a aplicarse en los años 2000 y de manera generalizada por casi todas las entidades bancarias (CAJA ESPAÑA, LA CAIXA, BANCO POPULAR, CAJA RURAL DEL SUR, CAJAMAR, BBVA, BANKIA, BANCO MARE NOSTRUM, UNICAJA).

Si tiene cláusula suelo habrá notado que todos los meses paga lo mismo y que nunca le baja la cuota a pesar de las variaciones del Euribor.

El Tribunal Supremo en diversas sentencias (entre las que destaca la más importante de 9 de mayo de 2013) junto con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, han declarado que cualquier consumidor afectado puede reclamar el 100% de lo cobrado indebidamente. Lo que supone que en una hipoteca media de 150.000 euros la cantidad promedio a devolver será de 8.000 euros.

Hipoteca IRPH​

¿Qué es el IRPH? A grandes rasgos es un índice que se aplica en el cálculo de los intereses de nuestra hipoteca. Es menos común que el generalmente utilizado EURIBOR.

 Los índices IRPH  empezaron a aplicarse en 1999 de manera generalizada por casi todas las entidades bancarias (SANTANDER CONSUMER, KUTXABANK, LA CAIXA, BANCO POPULAR, CAJA RURAL DEL SUR, CAJAMAR, BBVA, BANKIA, BANCO MARE NOSTRUM, UNICAJA) como alternativa al EURIBOR y con un fin claro, garantizarse de manera estable un tipo de interés (nunca ha bajado del 2% y ha estado en años anteriores entre el 2 y 3.5% frente al Euribor que ahora está en negativo -0,42%)

Si tiene IRPH habrá notado que a diferencia de familiares y conocidos que tienen EURIBOR en su caso nunca le baja la cuota de la hipoteca ya que el IRPH es un índice que se mantiene estable y además con un interés alto.

Pueden reclamarse también IRPH de préstamos hipotecarios ya cancelados o pagados, incluso en casos en los que la vivienda ha sido vendida.

reclamaciones-bancarias
reclamaciones-bancarias

Hipoteca Multidivisa

Varias de las entidades financieras más importantes de nuestro país (entre ellas, BANKINTER, BANCO POPULAR, BANCO DE VALENCIA, CAIXABANK) concedieron durante los años 2007 y 2008 créditos hipotecarios a pequeñas familias en otras monedas extranjeras que no poseían los conocimientos financieros necesarios para conocer de antemano lo que firmaban.

¿Cuál es el motivo que ha llevado a los bancos a vender este tipo de hipotecas? Porque sus asesores y lobbies financieros preveían una caída masiva en el precio de cotización de la moneda, lo que supone ganancias millonarias para el sector y un engaño para el cliente, que a pesar de pagar religiosamente todos los meses su cuota, va a seguir debiendo cada vez más dinero por culpa del cambio de moneda.

En cifras cualquier familia que haya firmado una hipoteca en yenes japoneses por importe de 32 millones de yenes, al cambio en euros 190.000 €, en la actualidad ha perdido un promedio de 68.000 euros más la cantidad pendiente de amortizar. Esta gran pérdida es lo que puedes recuperar con nosotros.

Bonos Banco Popular

¿Tienes bonos del Banco Popular? ¿También te hicieron creer que contratabas un plazo fijo y cuando fuiste a recuperarlo te dijeron que no podías? 

En CIMA y Asociados somos expertos en este tipo de reclamaciones con amplia experiencia en el sector bancario.

La entidad BANCO POPULAR durante los años 2009 a 2014, para hacer frente a los problemas que arrastraba la entidad, comercializó de manera masiva por un valor de 2.000 millones de euros productos financieros complejos que además se vendieron a pequeños inversores sin ningún tipo de filtro. Se hizo creer a este conjunto de clientes, que además contrataban un producto solvente, rentable y con posibilidad de rescatarlo cuando terminase el plazo firmado – como si fuese un depósito a plazo fijo-.

A esta situación, además, hay que añadir la venta forzosa de BANCO POPULAR a favor de BANCO SANTANDER por un precio simbólico de un euro en junio de 2017. Con esta compra se produjo una amortización de todos los activos a 0.

Quiere decir, que además de la pérdida inicial, con la compra de Banco Santander tus bonos convertibles, acciones u obligaciones perpetuas en este momento valen 0 euros y si no reclamas, perderás el 100%.

reclamaciones-bancarias

Reclame ssobre su caso de reclamación bancaría hoy

¿Listo para reclamar lo que es tuyo? Comienza tu reclamación online ahora y da el primer paso hacia la justicia.

Contacta sin compromiso